Becas Fundacion Universia Uoc-Technosite. Curso 2011-2012.

Objeto, beneficiarios y modalidades

Imagen Fundacion Universia

Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta 00. Boadilla del Monte- Madrid lanza la VII Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas.

El tejido empresarial de nuestra sociedad está tomando conciencia de la necesidad de adoptar políticas de gestión de la diversidad y de integración laboral de todas las personas.

En este contexto y teniendo en cuenta la importancia creciente de la formación y especialización para la inclusión en un mercado cada vez más competitivo, Fundación Universia articula el Programa de Becas Fundación Universia Capacitas de ayuda al estudio en el ámbito de la enseñanza universitaria.


Objeto

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad  de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Beneficiarios

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Modalidades de Beca

Se contempla la existencia de tres tipos de becas:

a) De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.

b) De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

c) De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Importe de la ayuda y número de becas

Fundación Universia adjudicará, en esta convocatoria, un mínimo de 50 becas, pudiendo además conceder accésits en caso de quedar un remanente hasta agotar el presupuesto total establecido para la misma que es de 250.000 euros.

El importe total de la ayuda por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos abonados mediante transferencia bancaria. Fundación Universia realizará las retenciones preceptivas y entregará a los beneficiarios que lo soliciten los correspondientes certificados.

La distribución de las becas que se concederán como mínimo en la presente convocatoria es el siguiente:

  • 7   becas de acceso.
  • 34 becas de progreso. Esta modalidad contempla tanto la posible renovación de las becas concedidas en anteriores ediciones de la convocatoria como la incorporación de nuevos candidatos.
  • 7  becas de movilidad.
  • 2  becas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios. Esta categoría de becas se incluye en virtud del acuerdo firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán a través de la persona designada por cada entidad,  en el Jurado de concesión de dichas becas.

Plazo y modo de presentación de solicitudes

Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 14 de junio y el 1 de octubre de 2013 hasta las 19:00 (hora peninsular).

Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 2 de julio y el 15 de noviembre de 2013 hasta las 12:00 (hora peninsular).

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección https://candidatos.fundacionuniversia.net/becas_capacitas/pedir-beca cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.

Acceso al formulario de solicitud en la dirección https://candidatos.fundacionuniversia.net/becas_capacitas/pedir-beca

Los Servicios de Atención a los Estudiantes con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo de unión entre el estudiante y Fundación Universia, proporcionándole al primero la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

Documentación

Junto con el formulario de solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación telemáticamente:

  1. Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales, etc. Este documento debe tener una extensión máxima de dos páginas escrito en Arial, 11 puntos, e interlineado sencillo.
  2. Presupuesto detallado en el que se especifiquen tanto los productos de apoyo y material adaptado que se pretenden adquirir, como las ayudas personales o de movilidad necesarias y su coste. Es imprescindible indicar el total solicitado.
  3. Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.
  4. Copia del resguardo de la matrícula universitaria efectuada en el curso 2013-2014. En el caso de las becas de movilidad este documento podrá ser aportado en el momento de concesión de la beca.
  5. Copia de certificación académica
    1. Para becas de acceso a la universidad: documento donde figuren las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad y BAC/FP2. En el caso de los estudiantes procedentes de la prueba de acceso para mayores de 25 ó 45 años, deberá incluir asimismo el resultado de la citada prueba.
    2. Para las becas de progreso académico y de movilidad: documento donde se detallen las calificaciones obtenidas en los cursos anteriores que puede ser extraída de Internet.
  6. Curriculum del solicitante de la beca. Indicando datos personales, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.
  7. Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud. Si el solicitante es deportista adscrito al Plan ADOP, es necesario que aporte documentación acreditativa.
  8. Última declaración del IRPF propio o, en su defecto, de la unidad familiar. Es imprescindible enviar las hojas en las que figuren los siguientes datos: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario y otros ingresos.

Una vez adjudicada la beca se deberá aportar:

  1. Código de Cuenta Cliente en la que se abonará, en su caso, el importe de la ayuda. El estudiante solicitante deberá ser titular o cotitular de la citada cuenta.
  2. Documento de aceptación de la beca firmado por el beneficiario.

Una vez finalizado el periodo de disfrute de la beca, los beneficiarios estarán obligados a justificar la utilización de los recursos concedidos. Se deberá presentar una memoria  y aportar toda factura por concepto superior a 500 euros.

Selección y evaluación de las solicitudes

La selección y evaluación de las solicitudes se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia, que se hará pública en el acta de resolución.

En todo caso, para las becas para deportistas adscritos al Plan ADOP, se nombrará una Comisión ad hoc en la que habrá un representante de cada entidad que ha firmado el acuerdo de colaboración, a saber, el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, además de Fundación Universia.

Para la renovación* de las Becas Fundación Universia Capacitas 2013-14 de acceso y de progreso, será condición indispensable haber superado el 80% de los créditos matriculados.

En el caso en el que la solicitud de renovación corresponda a un estudiante que en el año anterior obtuvo una beca de acceso, y no llegó a superar el 80% de créditos matriculados pudiendo justificar debidamente la causa, podrá renovar la beca si supera, al menos, 35 créditos.

La comisión de adjudicación de las becas considerará y evaluará:

  • El proyecto de futuro presentado.
  • La experiencia profesional del candidato, a través de la realización de prácticas vinculadas a sus estudios.
  • Expediente académico.
  • El número de créditos matriculados.
  • Potencial laboral.
  • La discapacidad acreditada, tipo y grado.
  • Valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.
  • Las circunstancias especiales que puedan concurrir.
  • La práctica de deporte a Alto Nivel y Alto Rendimiento.
  • La renta familiar.

Un mismo candidato podrá renovar su beca hasta un máximo de seis años.

El acta de concesión incluirá un número de becas que, como máximo alcanzará la cifra convocada (50). Dado que el importe de todas las becas no ha de ser necesariamente de 5.000 €, los remanentes una vez adjudicadas las 50 becas, se distribuirán entre los solicitantes seleccionados en función de los criterios establecidos en forma de accésit.

El hecho de percibir un accésit no implica la posibilidad de renovación automática prevista en los párrafos 2º y 3º de este apartado, pero se considerará como un mérito adicional para la concesión de una nueva beca o accésit.

Tampoco tendrán la posibilidad de renovación automática, prevista en los párrafos 2º y 3º de este apartado, los beneficiarios de becas para deportistas adscritos al Plan ADOP, aunque también se considerará su condición de becario anterior como un mérito adicional en caso de solicitar una beca Fundación Universia Capacitas en el régimen general de la siguiente convocatoria.


(*) Las renovaciones no implican volver a obtener la misma cuantía de beca que en la convocatoria anterior.

Resolución

La concesión de las becas de movilidad se resolverá antes del 16 de octubre de 2013, mientras que las restantes modalidades se resolverán antes del 20 de diciembre de 2013.

Beneficiarios Becas Fundación Universia Capacitas 2013 - 2014

MOVILIDAD

  • 05323464E
  • 49025086B
  • 12418747N
  • 20453088Q
  • 53341418W
  • 50894037M
  • 38858980C
  • 45903417V

ACCESO

  • 06269105H
  • 71660041E
  • 48741735C
  • 20477526M
  • 20854739H
  • 53313922Z
  • 20049881E
  • 20927253J
  • 47287268G
  • 53559354J
  • 78950834E
  • 71461036J
  • 47421559K
  • 50892390Z
  • X2678066S

PROGRESO

  • 50120709Y
  • 44838771H
  • 44993060T
  • 35571848W
  • 04851016V
  • 51468642R
  • 03146149W
  • 29133159W
  • 74229148Y
  • 72887597E
  • 71520636C
  • 11849405N
  • 47648677Z
  • 51466721N
  • 40449777E
  • 74363564X
  • 25190696S
  • 26820568S
  • 06267652Z
  • 47446184J
  • 70821447P
  • 72986542K
  • 30243206T
  • 36582297S
  • 29209754F
  • 74930434E
  • 53508949R
  • 15423209F
  • 77714601Q
  • 47542619D
  • 53618881Q
  • 71984085L
  • 48702526A
  • 78498036W
  • 71774260T
  • Y0339695E
  • 76036212Y
  • 70420423N
  • 74917035D
  • 33565026E
  • 20456113M
  • 47375435N
  • 45847677Y
  • 48409807M
  • 70259458R
  • 07991741T
  • 70878462Y
  • 53545284L
  • 50891793S
  • 46364360V
  • 78529659T
  • 47170984P
  • 70590207X
  • 32704079B
  • 74371931M
  • 76932100K
  • 36121350B
  • 20447673Y
  • 52539779M
  • 50470930Y
  • 39459003L
  • 06269327X
  • Y0124127X
  • 47353494J
  • 48314278H
  • 48405280D
  • 15421546T
  • 71106527A
  • 25350622E
  • 47923595J
  • 20460821K
  • 78704587J
  • 47363897C
  • 47099274N

RENOVACIÓN

  • 71432998N
  • 53450590Q
  • 47110794D
  • 52948436K
  • 41521967K
  • 77853534Y
  • 44751499P
  • 50237104K
  • 20839580Q
  • 74938281A
  • 73207443F
  • 78088081E
  • 47790037Q
  • 74862914F
  • 05678072Q
  • 23292003H
  • 47964029J
  • 75878941D
  • 53375568C
  • 53116951S
  • 30685993Z
  • 28842340H
  • 53906174Q
  • 48518383K
  • 77346639P
  • 20824042A
  • 05927622Q
  • 53600036P
  • 41511514X
  • 32075886V
  • 53393425Y
  • 20849133R
  • 21000347J
  • 11862979Q
  • 25177292C
  • 47447126N
  • X6723565K
  • 45326838W
  • 45468211V
  • 77590644Y
  • 30230785E
  • 45647841V
  • 44651029W
  • 05328487P
  • 73195701H
  • 46643145L
  • 26817490L
  • 50981746S
  • 24390023H
  • 53369845R
  • 52968638Y
  • 76752623J
  • 47746418M
  • 47995536X
  • 72705016S
  • 51943878B
  • 45115264M
  • 74245067D
  • 47839932R
  • X9806053A
  • 70166331R
  • 03889044C
  • 03901559T
  • X6123168Q
  • 36137166A

ADOP

  • 73576094Z
  • 53667391L
  • 76917400H
  • 77822486P

Notificación de beneficiarios

Una vez levantada el acta de la resolución, se informará a los adjudicatarios de la beca a través del correo electrónico que hayan indicado en los datos personales que figuran en la documentación aportada en la solicitud.
Paralelamente se publicará el listado de los beneficiarios (incluyendo sólo los NIFs) en la página www.fundacionuniversia.net

A los solicitantes que no se les adjudique una beca no se les comunicará personalmente el resultado de la convocatoria que en todo caso será público en la página antes indicada.

Utilización imagen y nombre de los ganadores

La participación en la presente convocatoria implica la autorización a Fundación Universia para poder utilizar el nombre e imagen de los participantes ganadores para, en su caso, incluirlo en comunicaciones de carácter promocional o informativo relacionadas con la presente convocatoria.

De igual modo, Fundación Universia quedará expresamente autorizada a utilizar y publicar la imagen y los datos personales de los candidatos que finalmente obtengan la beca solicitada con el fin de difundirlos en sus informes, memorias y otros documentos corporativos.

Obligaciones

Los beneficiarios de las ayudas deberán firmar un acuerdo de aceptación con Fundación Universia en el que se explicitará la cantidad concedida y las finalidades a las que está destinada dicha ayuda.

Una vez concedida la ayuda los beneficiarios estarán obligados a justificar la utilización de los recursos concedidos a través de documentos que respalden el gasto, siempre que éste sea superior a 500 euros.

La beca habrá de disfrutarse durante el período académico 2013/2014. El beneficiario de la beca será responsable del cumplimiento de las obligaciones que le sean exigidas para poder cursar los estudios correspondientes.

Control

Fundación Universia podrá realizar controles de cumplimiento de las condiciones específicas, pudiendo revocar la ayuda y exigir su devolución si no se emplea en la finalidad para la que se concede, o en caso de anulación de matrícula.

NOTA: Los accésit no dan derecho a renovación automática para el curso 2013-2014 si se aprueban el 80% de los créditos matriculados. Si bien se tendrá en cuenta su concesión para la adjudicación de una beca futura.

 

Información:

Para obtener más información los interesados pueden dirigirse a:

http://www.fundacionuniversia.net/correo/contacto-contacto.html

Teléfonos: +34 91 289 17 97

(Horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00)

Imagen Fundacion Universia

Protección de datos de carácter personal:

Aquellos candidatos a los que sea concedida alguna de las becas de Fundación Universia aceptan que los datos personales que proporcionan con motivo de la convocatoria, a través de la documentación presentada o en el formulario on line, pasen a formar parte de un fichero de Fundación Universia para la gestión del proceso de concesión de las ayudas, incluida la difusión por cualquier medio de comunicación de información sobre el fallo de la convocatoria, y también para la posible remisión de información actualizada sobre las oportunidades laborales o actividades formativas de las que tenga conocimiento la Fundación.

Al completar los formularios de solicitud y hacer entrega de la documentación solicitada, consiente expresamente para que sus datos personales puedan ser tratados para las finalidades indicadas en el párrafo anterior y con estricto cumplimiento de la política de privacidad de Fundación Universia.

Según lo establecido en la LO 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, Fundación Universia informa que los datos personales que se faciliten serán incorporados a un fichero de datos de su propiedad y tratados con la finalidad de gestionar la concesión de las becas Fundación Universia.

Se Informa a los candidatos que, si lo desean, podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose por escrito a Fundación Universia a la siguiente dirección: Avda. Cantabria s/n, Edificio Arrecife, Planta 00, 28660, Boadilla del Monte, Madrid. Asimismo, si lo desean pueden pedir más información sobre el ejercicio de estos derechos en la dirección de correo electrónico fundacion@universia.net

Aceptación de las bases

La simple participación en la presente convocatoria supone la aceptación de estas bases en su totalidad. Fundación Universia se reserva el derecho de modificar las condiciones de la convocatoria en cualquier momento, e incluso podría solicitar su anulación antes de la fecha de terminación de la misma, siempre que concurra causa justificada de fuerza mayor para ello. En todo caso, se compromete a comunicar las bases modificadas, o en su caso, la anulación de la promoción en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información a través de la web:
http://www.fundacionuniversia.net

Bases

dercargar